ERASMUS+

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto de 3 años Erasmus+ M(e)Y(ou) Society implica y vincula a 3 colegios de la Unión Europea: OŠ Milojke Štrukelj Nova Gorica de Eslovenia, Colegio Villa Fátima de España, y PS "Elisaveta Bagriana" de Bulgaria. El colegio esloveno es el coordinador y promotor de este proyecto.

En un diálogo previo, nos dimos cuenta que existe un problema común en nuestra sociedad: el (cyber)bullying o (ciber)acoso, tanto dentro como fuera de la escuela. Por ello pensamos que trabajando de manera conjunta y con determinación es posible luchar contra este problema y reducir los casos de acoso dentro y fuera de los centros educativos.

Alrededor de 130 estudiantes de los 3 colegios, de entre 12 y 15 años, trabajarán de manera conjunta en el proyecto, aunque también se implicará, en nuestro caso, a todo el colegio, junto con el profesorado y las familias.

En este proyecto prepararemos un programa de tres años denominado “More than a Diploma”, el cual se integrará dentro de las actividades del centro, y consistirá en una serie de talleres dirigidos principalmente a los alumnos con el fin de reforzar su autoestima y de que sean capaces de enfrentarse a situaciones de conflicto, detener una situación que puedan percibir, o mediar en caso de necesidad.

OBJETIVOS

El objetivo es conseguir que los alumnos desarrollen una serie de competencias que les ayude a reducir y a enfrentarse a los casos de bullying. Éstas incluyen:

RESULTADOS ESPERADOS

Al final del proyecto esperamos los siguientes resultados: